¿Precio abusivo? Desconfía, puede ser un cerrajero `pirata´

El descontento de consumidores y de cerrajeros profesionales se unen contra el intrusismo laboral del sector. Los clientes se quejan de los elevados precios por trabajos mal hechos y los cerrajeros por la mala imagen que se da al gremio.

Cuál es el perfil del cerrajero `pirata´

El perfil del intrusismo en la cerrajería se repite con mucha frecuencia:

  • Supuesto profesionales que se anuncian en pegatinas o en Internet como cerrajero de urgencia
  • Mínima información sobre su servicio
  • Resultado de un trabajo rápido y chapucero
  • No pertenecen a ningún gremio ni tienen experiencia

Las circunstancias de urgencia de un cliente ansioso por recuperar el acceso a su hogar son  aprovechadas por estos piratas  para cobrar precios abusivos sin emplear técnicas cualificadas ni acreditadas, sin un mínimo de seguridad y sin garantizar un servicio adecuado.

Cómo solucionar el intrusismo en la cerrajería

Desde las asociaciones de consumidores se aconseja a los clientes informarse antes de contratar y desconfiar de números de teléfono de pegatinas y anuncio en la red. Ya que como confirman desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) muchos servicios de cerrajería, aunque se anuncien con distintos números de teléfono, se desvían hacia una misma línea.

También se debe solicitar siempre una factura o comprobante para garantizar el servicio y pedir que el cerrajero se identifique para comprobar que todo está en regla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*