¿Cómo prevenir los robos en verano?

Verano: Vacaciones, calor, playa, viajes… Y la fecha escogida por los ladrones para entrar en las viviendas; hoy te contamos las diferentes formas para prevenir este tipo de incidentes.

  • Utiliza una buena cerradura para tu puerta: Es el primer obstáculo que los ladrones se van a encontrar a la hora de entrar a un domicilio; cuanto mejor y más seguridad lleve la cerradura más difícil será que los ladrones puedan adentrarse al domicilio.
  • Instala una puerta blindada: Junto con la cerradura, será el punto clave para que los ladrones encuentren una vía rápida para entrar en el domicilio o se encuentren con un muro infranqueable.
  • Verjas para ventanas: Especialmente importante si el domicilio es un piso bajo por el que los ladrones pueden subir trepando, la instalación de este tipo de protección para las ventanas será clave para que los ladrones no puedan acceder a la vivienda por estos lugares.
  • Subir y bajar persianas: No todo el mundo dispone de una vivienda domótica, por tanto, es importante dejar una copia de una llave a un familiar o una persona de confianza para que regularmente suba y baje persianas de la casa. De este modo los ladrones pensarán que hay actividad dentro de la vivienda y descartarán entrar a robar.
  • Contratar una alarma: Si los métodos anteriores no han servido para detener a los ladrones, es recomendable tener contratada una alarma que en caso de robo avise de manera automática a la policía.

Con todos estos consejos, podréis pasar unas vacaciones relajadas sin preocuparos por problemas de robos en vuestro domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*