¿Por qué los candados son una representación del amor?

El día de San Valentín se acerca, y por ello queremos profundizar en una de las maneras que las parejas tienen de demostrar su amor, con un candado.

Como símbolo de amor eterno, de vínculo, las parejas dejan un candado con sus iniciales enganchados en un puente y luego lanzan la llave al agua para que nadie pueda abrirlo y los separe. Inspiración de películas, libros o historia… Cómo comenzó la que ya se ha convertido en una tradición amorosa.

Existen varias teorías acerca de su origen:

  • El libro‘Tengo ganas de ti’, de Federico Moccia , donde los protagonistas hacen el gesto en el Ponte Milvio de Roma y al arrojan la llave
  • Una tradición China, que consiste en cerrar un candado en algún poste o valla de los montes Huang y arrojar posteriormente la llave.
  • Como fin publicitario. Un cerrajero quiso promocionar su negocio y colocó un candado en el puente. Una pareja, al ver esto, se les ocurrió también poner un candado, pero con sus nombres y tirar la llave al río como muestra del amor eterno que predicaban.

Si tú también eres un romántico y necesitas un candado o cualquier otro servicio de cerrajería en Bilbao, en Cerrajería Somera contamos con todo el material necesario.  Visítanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*