Cinco consejos para prevenir robos en el hogar

¿Sabías que el 80% de las cerraduras de los hogares no cumplen los estándares de seguridad con los que fueron fabricadas?

Los fin de semana, los puentes por días festivos… suponen una ocasión idónea para los allanamientos por parte de los ladrones que vigilan los hogares. Por ello queremos haceros un breve recordatorio de los cinco consejos que debéis tener en cuenta para proteger vuestro hogar de los hurtos.

  1. La doble vuelta: Aunque abandones tu hogar por un breve periodo de tiempo, recuerda cerrar siempre las puertas con la doble vuelta de llave.
  2. Esconder las llaves: ¡Un gran error! No dejes tu llave escondida en la maceta, el buzón, bajo el felpudo o en los alrededores de tu casa. Si no quieres viajar con las llaves, déjalas en manos de un familiar de confianza.
  3. Seguridad de la cerradura: Se recomienda que las cerraduras dispongan de un punto de anclaje superior, otro inferior y uno más lateral. También puedes instalar alarmas electrónicas como la cerradura invisible con alarma que podrás encontrar en nuestras cerrajerías en Bizkaia.
  4. Llaves con código único: Son la mejor opción de seguridad para ausencias prolongadas.
  5. Evita los huecos: Las puertas que dejan un hueco entre la misma y el suelo pueden ser propensas a ser forzadas introduciendo solo una palanca.

¡Pon en práctica estos consejos y disfruta de tus salidas! Para cualquier duda puedes consultarnos en el 944 102 303

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*