¿Qué hago si me han robado?

Volver de las vacaciones puedes convertirse en un susto si al llegar a casa nos encontramos con la puerta abierta, o cerrada pero con la casa totalmente desbalijada. Tras la sensación de furia e impotencia qué debemos  hacer, cómo actuar para no cometer errores y borrar pistas que consigan identificar a los ladrones.

Pasos a seguir si roban en nuestro domicilio

  1. Avisar a la policía y no entrar a la vivienda si oímos ruido. Es posible coger `in fraganti´ a los sospechosos pero ante esta situación lo mejor es no encararse con ellos por si fueran armados. Para que la policía tome las pruebas necesarias y comience la investigación, el robo deberá ser denunciado dentro de las 72 horas. Antes de su llegada hay tener precaución de no tocar nada para evitar eliminar pruebas.
  2. Inventario: Cuando la policía nos de permiso, comenzaremos a realizar una lista de los objetos desaparecidos o dañados, y de una estimación de su valor. Si disponemos de facturas, deberemos adjuntarlas como documentación complementaria para la compañía de seguros. En el caso de documentos identificativos como pasaporte, carné de conducir, dispositivos informáticos, tarjetas de crédito… deberán ponerse en conocimiento lo antes posible de la policía y entidades financieras.
  3. Una vez realizada la denuncia, debemos avisar a la compañía aseguradora para que el perito realice un reconocimiento de la vivienda y evalúe los desperfectos ocasionados. Lo que cubra la compañía dependerá de la cobertura que ofreciera el seguro contratado.
  4. Proteger de nuevo la vivienda arreglando desperfectos y tomando las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.

En cerrajería Somera somos expertos en seguridad en la incorporación de novedosos sistemas de cerrojos como la cerradura invisible con alarma . Consúltenos en Bizkaia 944 102 303

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*